Skip to main content

Un buen equipo, y eso no depende del sexo en absoluto, es un equipo donde todo el mundo aspira a construir”

Alicia Ageno

Sabemos que son muchas las mujeres que disfrutan de la pasión por navegar a vela, pero sabemos también que no lo han tenido fácil para acceder y obtener oportunidades en la alta competición para demostrar su valía en igualdad de condiciones.

Por ello, en la edición de 2017 quisimos recordar a aquellas mujeres pioneras, como Tracy Edwards y su tripulación de Maiden, recuperando y proyectando la película original “The Maiden Voyage” de 1989 sobre su participación en la Withbread round the world race de 1989, siendo así la primera tripulación femenina en hacerlo. Y como contrapartida actual, pudimos disfrutar de la película “The Journey of change” sobre el equipo femenino SCA en la Volco Ocean Race.

En la charla posterior a las películas, pudimos contar con la presencia de dos de las mejores navegantes internacionales de la actualidad, Abby Ehler y Alicia Ageno, que han podido disponer de oportunidades para demostrar su valía en grandes regatas, y hoy en día las podemos ver competir con los mejores barcos y las mejores tripulaciones del mundo.

Con ellas charlamos sobre el difícil camino que han tenido que recorrer y sobre el futuro y lo que aun tenemos que seguir trabajando para que no tengamos que tener sesiones especiales dedicadas a las mujeres en la vela.