Skip to main content

Tengo la teoría de que el agua hierve de abajo hacia arriba, por tanto es la propia sociedad la que tiene que empezar a tener su propia opinión, y entonces los políticos nos escucharan”

Oscar Camps

En la edición 2017, no quisimos dejar de tratar un tema que a los navegantes nos toca mucho, la tragedia de los inmigrantes que se lanzan a atravesar el mediterráneo, engañados por mafias y que se encuentran en precarias embarcaciones a la deriva. Nosotros disfrutamos del mar, y es por eso que pensar en estas situaciones de emergencia nos afecta mucho.

Tras visionar el documental de Jordi Évole “Astral”, pudimos hablar de esta grave situación con 3 protagonistas de primera línea. Tuvimos a Oscar Camps, amante de la navegación y convertido en activista y rescatador, creador de la ONG Proactiva Open Arms. También tuvimos en la charla a Guillermo Cañardo, navegante en la Mini Transat, médico de urgencias y que estuvo embarcado en misiones de rescate, y con Iñigo Mijangos, responsable de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, que trabaja activamente también en rescates en el Mediterráneo.

Toda la recaudación de esta sesión especial fue donada a la ONG Proactiva Open Arms para ayudar en su labor de rescate en el mar.