Skip to main content

Me encanta la tecnología y todos los modernos barcos actuales de regatas, pero creo que hay un hueco para recuperar este tipo de navegación a la antigua, haciendo una regata de vuelta al mundo más accesible a más gente”

Don McIntyre

En este año 2018, el navegante australiano y aventurero Don Mcintyre, ponía en marcha la regata Golden Globe Challenge, con el objetivo de homenajear la primera regata de vuelta al mundo de 1968, que fue ganada por Sir Robin Knox-Johnston, y queriendo así recuperar una forma de navegar de la época, con sextante y sin electrónica, y con diseños de embarcaciones de la época. Primeramente pudimos disfrutar de la película original de Bernard Moitessier “La longue route” grabada durante su participación en aquella mítica primera regata de 1968.

En la charla posterior a la proyección, Don estuvo acompañado por Susie Goodall, navegante británica, con una larga trayectoria de navegaciones de altura, y que no dudó en apuntarse a esta regata y Aventura, siendo la única mujer en hacerlo y el navegante más joven. En la charla pudimos descubrir y conocer mejor todos los detalles de esta nueva Aventura.