De joven jamás pensé en que sería capaz de dar una vuelta al mundo a vela. Pero cuando tienes un espíritu deportivo, buscas siempre ir avanzando de nivel poco a poco e intentas ir siempre más allá"

Jean-Luc Van den Heede

Todo un honor y una oportunidad única la que pudimos disfrutar en la edición de 2019, con la presencia de Jean-Luc Van den Heede, que a sus 73 años, llegaba de ganar la regata de vuelta al mundo Golden Globe Race 2018. Por este hecho y por toda su gran trayectoria, ‘VDH’, como se le conoce entre los navegantes, fue el galardonado con el premio SAIL IN de esta edición. Y como regalo en exclusiva, Jean-Luc nos deleitó con unas imágenes inéditas hasta la fecha, grabadas por él mismo a bordo de su barco Matmut, durante la vuelta al mundo en la Golden Globe Race.

Este antiguo profesor de matemáticas es un ser muy querido por todos los mares, y es alguien que disfruta tanto de la competición o del reto de conseguir nuevos récords (cuenta con un tercer y segundo puesto en la Vendée Globe y un record de vuelta al mundo a la inversa) como recorriendo los mares del mundo navegando con su familia en crucero de puro placer. Gracias Jean-Luc por tu ejemplo.