Skip to main content

Antes de salir fue muy duro. Simplemente quería hacer aquello con lo que llevaba soñando muchos años, y no me gustó que gente que no se atrevía a perseguir sus propios sueños me dijera que yo no podía hacerlo”

Laura Dekker

Nos hacía mucha ilusión poder traer y estrenar la película “Maidentrip” en esta edición de 2014, y dar a conocer la historia de Laura Dekker, la navegante más joven en dar la vuelta al mundo. Nacida en Nueva Zelanda, en el velero de sus padres, durante en una escala de su viaje en velero alrededor del mundo, Laura pasó los primeros cuatro años de su vida en el mar. A los seis años , se convirtió en la dueña de su primer barco, y aprendió a navegar con él.

Tras la película pudimos charlar con la propia Laura y conocer así de primera mano su motivación para lanzarse a una aventura como esta. Y la verdad es que con su madurez y sus reflexiones, nos hizo comprender que no estamos ante un hecho pensado para buscar protagonismo o romper récords, si no que estamos ante una elección de vida.