Skip to main content

El proyecto surgió de la oportunidad de conocer a Albert. Me apetecía un viaje donde el barco fuera el vehículo y donde pudiéramos llegar a sitios donde solo se puede llegar en barco, y descubrir como viven las personas en esos lugares”

Guille Cascante

Dentro de la edición 2014, tuvimos tiempo de conocer mejor la regata Barcelona World Race, a través de la película “Palabras alrededor del mundo”, del director Guille Cascante, y que cuenta la participación del navegante Albert Bargués en la BWR 2010-2011.

Pudimos charlar con Guille, productor, realizador y navegante amante del mar, con aplia experiencia en la realización de programas para TV3 y TVE. En el 2005 crea la productora Goroka especializada en nuevos formatos con la que ha producido programas para TVE, TV3, Canal +, MTV, Red Bull y Vice, entre otros.

Guille es también el experto en comunicación audiovisual del proyecto Sterna de Albert Bargués, y aprovechamos la ocasión para presentar en exclusiva un adelanto de su próximo proyecto, la película “Latitud 80º N” sobre la navegación por el ártico con el proyecto este proyecto Sterna de Albert Bargués. Con Guille pudimos descubrir en detalle esta nueva aventura y reflexionamos sobre las personas que viven en esas latitudes.