Cientos de historias, cientos de invitados

Son seis ediciones llenas de historias contadas por más de cien invitados que han tenido la generosidad de compartirlas con todos nosotros. Aquí una muestra de algunos de ellos delante de la cámara de nuestro fotógrafo, Xabier Aldazabal.

Éric Bellion

Navegante

Navegante francés, muy comprometido con las causas sociales. Dio su primera vuelta al mundo con el Desafío Kifouine entre 2003 y 2006. A su vuelta, creó el proyecto de integración “Defi Integration” entre 2007 y 2010. Luego cofundó el equipo Team Jolokia. En 2016, participa en su primera Vendée Globe, terminando noveno. En 2018, participó en la Route du Rhum, a bordo de una preciosa goleta “Comme un seul homme “.

Pablo Arrarte

Navegante

Alias ‘Patán’, este cántabro que lo ha navegado casi todo y siempre rápido, ha sido el segundo de a bordo de Xabi Fernández en la Volvo Ocean race 2017-2018. Con una visión y una obsesión constante por el trimado y la competición, cuenta ya con cuatro participaciones en la Ocean Race, tras pasar por el Telefónica y el Brunel.

OJALÁ HUBIERA MÁS FESTIVALES COMO SAIL IN FESTIVAL

Robin Knox-Johnston

Loïck Peyron

Navegante

Uno de los caracteres más emblemáticos de la navegación oceánica, por su marcada personalidad, su don de palabra y su capacidad de comunicación. Entre sus logros notables, ganó el Campeonato ORMA cuatro veces entre 1996 y 2002, la Ostar tres veces, la Transat Jacques Vabre dos veces, el Trofeo Julio Verne en 2012 y la Route du Rhum en 2014. Cuenta además con multiples participaciones en la Vendée Globe y en Copa América.

Luis Guervos

Electrónica

Luis suele desempeñar el papel de responsable en instalaciones y mantenimiento de los sistemas eléctricos, electrónicos, informáticos y de comunicaciones de embarcaciones de recreo y competición. Su experiencia más dilatada se encuentra en los barcos oceánicos (“offshore”) como Mini 6.50, Open40, Imoca y Trimaranes. Luis ha trabajado con los mejores equipos en este campo como Macif, Trimaran Ultime, Class 40 Tales o reputados navegantes como François Gabart y Alex Pella, entre otros muchos.

Juan Kouyoumdjian

Arquitecto naval

Arquitecto naval, especializado en veleros de regata. Diseñó todos los ganadores de la Volvo Ocean Race mientras se regía por la regla Open 70 entre 2003 y 2012. Su firma acaba de celebrar su vigésimo aniversario en el sector contando con tres victorias de Volvo Ocean Races, dos medallas de oro olímpicas, nueve récords de velocidad, siete títulos del Campeonato Mundial y seis participaciones de la Copa América.

Xabi Fernández

Navegante

Destacado navegante olímpico en clase 49er, en la que ha competido con Iker Martínez desde 1999 hasta 2013, cosechando dos medallas olímpicas, una de oro en Atenas 2004 y otra de plata en Pekín 2008, tres títulos mundiales y otros tantos europeos. Como navegante oceánico ha participado en la Barcelona World Race 2010-2011, así como en cinco ediciones de la Volvo Ocean Race: Movistar (2005-06), Telefónica Azul (2008-09), Telefónica (2011-12) y MAPFRE (2014-15, 2017-18). Ha participado también en Copa América con los equipos Luna Rossa, Land Rover BAR e Ineos.

Marion Lefebvre

Navegante

Navegante y guía de montaña. Junto con su marido, Nicolas Fabbri, y sus cuatro hijos, ha lanzado el proyecto “Kids For Sea”, una navegación familiar en varias etapas para descubrir navegando los parajes del ártico, creando a su vez una serie educativa dirigida a los niños.

Luis Sáenz Mariscal

Abogado

Abogado y navegante, con 25 años de experiencia en la Americas Cup como abogado, fue uno de los artífices de la victoria del Emirates Team New Zealand en 2017. Arrancó en 1992 con el Desafio Español en San Diego, pasando en 1999 nada menos que a trabajar como abogado de Dennis Conner, apodado Mister America’s Cup, el mítico ganador de cuatro ediciones, y del New York Yatch Club, el club que durante 132 años tuvo en sus vitrinas la simbólica jarra de plata, el trofeo que recibe el campeón.

Jürg Kaufmann

Fotógrafo

Fotógrafo que propone una visión profunda que va más allá de la fotografía de acción. Un profesional polivalente que ha pulsado todo tipo de regatas, pionero en el tratamiento de imagen aplicado a la fotografía outdoor. Ex juez de regatas y por tanto, fino observador de los pequeños detalles que suceden en las regatas. Su obsesión por por la luz y su incidencia en las embarcaciones, el mar y el cielo, son su terreno favorito dentro de la fotografía náutica.

Susie Goodall

Navegante

Navegante. Instructora de navegación oceánica y lleva navegando desde los 3. Patrón de un 60 pies en modo formación/exploración, ha navegado entre Escandinavia, Islandia y las Islas Canarias. Cuando era joven, pasaba las vacaciones navegando y los fines de semana regateando en Laser. En 2018 fue una de las participantes en la regata Golden Globe Race.

Vincent Lauriot-Prévost

Arquitecto naval

Arquitecto naval en VPLP, gabinete de arquitectura naval francés, fundado en 1983 por Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost, que abarca diseños tan antagónicos como los Copa América o los Multicascos oceánicos. VPLP diseña los mejores veleros de clase Ultim, ORMA, IMOCA y Multi50. Sus diseños lo han conquistado todo desde 1984… desde el multicasco Pierre 1er de Florence Arthaud, hasta el ultime Macif de François Gabart.

Marcel van Triest

Routage

Navegante y meteorólogo. Uno de los mayores conocedores de los secretos de los mares del sur. Como navegante participó en las Whitbread de 1989/90 y 1993/94 y en las Volvo Ocean Race de 1997/98, 2001/02 y 2005/06. Ha sido router en tierra de los dos últimos grandes records de vuelta al mundo, con el Banque Popular V de Loïck Peyron en 2012, y en 2017 con el Nuevo record conseguido por IDEC Sport de Francis Joyon.

María Muiña

Fotógrafa

Fotógrafa. María cuenta con experiencia en un amplio rango de campos que incluye la publicidad, la fotografía industrial, la fotografía de moda, el reportaje social y, por supuesto, la vela. La fotografía náutica es su pasión, y María ha conseguido convertirse en una de las caras habituales en las grandes regatas de los circuitos nacional e internacional.

Albert Bargués

Navegante

Navegante. Uno de los pioneros de la navegación oceánica en España. Con 25 años hizo su 1 ª vuelta al mundo en regata con el 'Fortuna Lights' en la Whitbread 1985/86. En 1987 se convierte en el 1er español en acabar una Mini-Transat y en el 2008 fue el 1er español en terminar la Barcelona World Race sin parar. Con más de 150.000 millas navegadas a vela hacen de Albert uno de los más experimentados navegantes oceánicos de nuestro país.

François Gabart

Navegante

Uno de los mejores navegantes oceánicos de todos los tiempos. Desde sus primeros triunfos a los 11 años en la clase Optimist, este Ingeniero de formación apasionado de la competición y la alta tecnología, se ha convertido en los últimos años en la referencia mundial de la navegación oceánica. En 2013 ganaba la Vendée Globe 2012-2013 con el IMOCA Macif. Con el mismo barco, ganó la Route du Rhum 2014 y el Transat Jacques-Vabre 2015 con Pascal Bidégorry. En el 2013 comenzaba la construcción del Trimarán Ultim Macif, una máquina de 32 metros con la que en 2017 pulverizó el extraordinario record de vuelta al mundo en solitario dejándolo en sólo 42 días.

EN SAIL IN FESTIVAL SE SIENTE EL DESEO DE TODO EL EQUIPO DE COMPARTIR SU PASIÓN CON LOS DEMÁS. ES ALGO MAGNÍFICO.

Loïck Peyron

Anna Corbella

Navegante

Navegante. Hija de navegantes, desde los 4 años empezó a navegar por el mediterráneo con sus padres. En 2009, acabó la Mini Transat 6.50, su primer gran reto oceánico, consiguiendo ser la primera española con una regata transoceánica en solitario. En 2011 y en 2015 participó en la Barcelona World Race, y ha puesto en marcha la Base Mini Barcelona, un proyecto para el soporte y la promoción de la comunidad Mini 6.50.

Tanguy de Lamotte

Navegante

Navegante profesional. Amante de la técnica y diplomado en arquitectura naval por el Instituto de Southampton. En 2005 participó en la Mini Transat con un Mini construido por él mismo. En 2008 gana el mundial Class 40, y en 2011 gana también la Fastnet Race en Class 40. En 2013 y 2016 participa en la Vendée Globe. En 2015, junto con Sam Davies participó en la Transat Jacques Vabre.

Sir Robin Knox-Johnston

Navegante

Navegante. Primera persona en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas con su barco “Suhaili” en la mítica regata Sunday Times Golden Globe Race de 1968. En 1994 fue ganador del Trofeo Julio Verne junto con Sir Peter Blake. En 2006 y con 67 años, se convirtió en el navegante de más edad en participar en una vuelta al mundo en solitario, durante la Velux 5 Ocean. En 1996 creó la regata de vuelta al mundo para amateurs, la Clipper Round the World Yacht Race.

Alex Pella

Navegante

Navegante profesional. Alex nació en el entorno de una familia muy vinculada al mundo de la vela y ha navegado en todo tipo de barcos de regatas, desde los más ligeros hasta los multicascos oceánicos más sofisticados, especializandose en navegación. Primer español en obtener un podio en la mítica Mini Transat 6.50 en el año 2003. En el año 2014 ganó la regata Route du Rhum a bordo del "Tales II”. En 2017 fue tripulante del trimarán IDEC Sport de Francis Joyon, ganando el Trofeo Julio Verne obteniendo un nuevo récord de vuelta al mundo a vela.

Justine Mettraux

Navegante

Navegante Profesional. Justine creció al borde del lago Léman, donde las navegaciones a bordo del barco familiar marcaron su infancia. En 2013 a bordo del Mini 6.50 Teamwork se convierte en la primera navegante suiza en realizar una regata transatlántica en solitario, la Mini Transat. Ha participado también en la Volvo Ocean Race con los equipos Team SCA y Dongfeng. Actualmente navega en la clase Class40

Michel Desjoyeaux

Navegante

Navegante profesional. Nacido en el seno de una familia volcada con el mar, Michel es uno de los navegantes oceánicos más laureado de la historia y el único regatista que ha ganado dos veces la Vendée Globe. Un apasionado de la innovación y la tecnología, es uno de los precursores del centro de alto rendimiento Pôle Finisterre y creador de la Escudería Mer Agitée de vela oceánica.

Laura Dekker

Navegante

Nacida en Nueva Zelanda, en el velero de sus padres, durante en una escala de su viaje en velero alrededor del mundo. Laura pasó los primeros cuatro años de su vida en el mar. A los seis años, se convirtió en la dueña de su primer barco, y aprendió a navegar con él. En 2011, Laura se convirtió en la navegante más joven en dar la vuelta al mundo con 16 años de edad.

Manolo Ruiz de Elvira

Arquitecto Naval

Arquitecto Naval. Manolo se ha convertido en el español con más victorias en la Copa América. Lleva ligado a esta competición desde la edición de 1992 cuando formó parte del España’92. Sus diseños han resultado los ganadores en cuatro ediciones de la Copa América (Alinghi 2003, Alinghi 2007, BMW Oracle 2010 y Oracle Team USA 2013). Socio fundador de NautaTec, oficina de ingeniería Naval, diseño de yates y embarcaciones menores.

Capuccine Trochet

Navegante

Navegante francesa. Lo dejó todo para preparar la regata Mini Transat pero una rara y grave enfermedad en sus piernas (síndrome de Ehlers-Danlos) torpedeó el proyecto. Sin embargo, no fue suficiente para renunciar a su sueño de cruzar el atlántico, a bordo del velero Tara Tari, un velero de fibra de yute construido en Bangladesh.

LA ATMÓSFERA QUE SE CREA ES ALGO MÁGICO

Butch Darylmple-Smith

¡MAGNÍFICO! ¡MAGNÍFICO! ES UNA INYECCIÓN DE OXÍGENO,
UN MOMENTO DE LIBERTAD. ¡BRAVO Y GRACIAS!

François Gabart

Pippa Blake

Esposa de Sir Peter Blake

Lady Blake, reconocida artista y esposa del desaparecido Sir Peter Blake. Compitió junto con Peter en dos Sydney-Hobart, una Fastnet y otras regatas. Ha navegado 2 veces la distancia entre Inglaterra y Nueva Zelanda, la segunda vez junto con su hija pequeña. Es la administradora de la fundación Sir Peter Blake Trust.

Emmanuel Bachellerie

Organizador regata

Emmanuel Bachellerie es el coordinador del Colectivo de la Class Ultim, que tiene como objetivo organizar una regata de vuelta al mundo en solitario con estos gigantes trimaranes. Emprendedor, gestor e inquieto, su paso por distintas firmas como Ligaris, Thomas Marko & Associés, Bach & Partenaires o In Mediatic, está acostumbrado a grandes empresas y retos.

Chistian Fèvrier

Fotógrafo

Fotógrafo. Empezó como diseñador gráfico y director de arte en los años 60. Miembro del equipo editorial de “Voiles & Voiliers” desde su lanzamiento en 1971. Con sus reportajes e imagenes ha contribuido a crear una saga de navegantes y a la popularización de las regatas. Es miembro honorario del World Sailing Speed Record Council. El difunto Sir Peter Blake escribió una vez: “Christian Février es más que un simple fotógrafo. Es un artista”.

Javier Argüello

Escritor

Escritor de novela, cuento y ensayo. También se desempeña como periodista y como cronista de viajes. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a varios idiomas y ha recibido diversos premios en España y el extranjero. Sus reportajes de viajes pueden leerse en las páginas de El Viajero del diario El País.

Fran Vignale

Fotógrafo

Especialista en vídeo y fotografía náutica, ha sido el reportero a bordo del “MAPFRE” en la edición de la Volvo Ocean Race 2014/2015. Antes de embarcase con MAPFRE, Francisco trabajó con PUMA en la de la Volvo Ocean Race 2010/2011 y después navegó en el Volvo Open 70 “Green Dragon” desde Irlanda hasta Australia. Amante de los desafíos, intenta capturar con su cámara lo duro que pueden ser los retos.

Guillermo Cañardo

Navegante

Navegante. Médico de urgencias y especialista en carreras de montaña, en 2015 se embarcó en la que sería una de las mayores aventuras de su vida, la Mini Transat a bordo del Mini “Peor para el Sol”. Recién terminada la regata, se ofrece como colaborador en Proactiva Open Arms en el velero ‘Astral’. En 2017 repitió participación en la Mini Transat.

James Blake

Fotógrafo

James es el hijo de Sir Peter Blake, quien fue asesinado por piratas en el Amazonas de Brasil en 2001. De su padre ha heredado la pasión hacia el medio ambiente y el amor por la vela. James trabaja como cámara profesional. En 2011 fue integrante del primer equipo en remar desde Sydney a Auckland tras más de 1.400 millas náuticas y 55 días en el mar.

Bubi Sansó

Navegante

Navegante. Es un amante de la navegación en solitario y de las sensaciones de estar navegando en medio del océano. Su sueño de dar la vuelta al mundo empezó con doce años leyendo a los grandes clásicos como Slocum o Moitessier. Ha participado en la regata Vendée Globe en los años 2000 y 2012. En 2008 junto con Pachi Rivero acabó cuarto en la Barcelona World Race.

Mike Birch

Navegante

Navegante. En 1978 entra en la historia de la vela y se convierte en una leyenda con su participación en la primera Ruta del Ron. Fue a bordo de su trimarán Olympus de 39 pies amarillo, que arrebata la victoria a Michel Malinovsky al mando del enorme Kriter V, justo antes de la línea de meta y ganando la regata por tan solo 98 segundos. Esta victoria permitió acabar con el monopolio de los monocascos, en favor de los multicascos, mucho más rápidos.

Guille Cascante

Realizador

Productor, realizador y navegante amante del mar. En el 2005 crea Goroka: productora especializada en nuevos formatos con la que ha producido más de 1.200 programas para RTVE, TV3, Canal. +, MTV, Red Bull y Vice, entre otros. Director de los documentales “Palabras alrededor del mundo”, “Latitud 80ºN” y “Punto Nemo”, documental que muestra la navegación de Didac Costa en la Vendée Globe.

Óscar Camps

Navegante

Socorrista, navegante, empresario y activista, conocido principalmente por ser el fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms. En 2015 decidió fundar la ONG financiándola con 15.000 euros que tenía ahorrados, y destacando un grupo de voluntarios en la isla de Lesbos para colaborar en las labores de rescate de inmigrantes. Gracias a su labor, varios medios españoles y europeos se hicieron eco de la actividad en Lesbos, permitiendo con ello ampliar los medios disponibles y trasladar su labor humanitaria a todo el Meditarráneo a bordo de sus propias embarcaciones de rescate.

Didac Costa

Navegante

Navegante. Inició su carrera en el crucero familiar de sus padres. Durante su adolescencia, desarrolló una pasión por la navegación en solitario. Terminó en el podio en varias regatas del Mediterráneo, antes de prepararse para la Mini Transat 2011. Completó la Barcelona World Race 2014-2015 en la que navegó con Aleix Gelabert. En 2016 participó en la Vendée Globe con el antiguo Kingfisher de Ellen MacArthur terminándola tras superar multiples contratiempos.

Yvan Bourgnon

Navegante

Navegante. En el mundo de las regatas, se dio a conocer en 1995 ganando un triplete inédito: la Mini Fastnet, la Transgascogne y la Mini Transat. Ganador de la Transat Jacques-Vabre en 1997. Desde hace unos años, navegar en catamarán deportivo se ha convertido en su predilección. Ha realizado la 1ª vuelta al mundo en catamarán no habitable al modo “antiguo”: sin asistencia, sin recibir boletines meteorológicos ni GPS, navegando únicamente con cartas en papel, con sextante y su intuición.

SAIL IN FESTIVAL ES UNA MUESTRA DE VALENTÍA Y GENEROSIDAD.

Albert Bargués

Nico Fabbri

Navegante y realizador

Realizador y navegante. Guía de alta montaña, Skipper de Mini 6.50, le fascinan todas las actividades outdoor: bien sean expediciones en los Andes o en el Himalaya, o bien regatas y cruceros. Junto con su mujer y sus cuatro hijos, ha creado el proyecto “Kids For Sea”, una navegación familiar en varias etapas para descubrir navegando los parajes del ártico, creando a su vez una serie educativa dirigida a los niños.

Butch Darymple-Smith

Navegante

Navegante, ingeniero naval y diseñador de barcos. Construyó su primer barco a la edad de 16 años. Ha sido diseñador para Ron Holland y el jefe de diseño en Camper & Nicholson. Fue miembro de la tripulación en el ganador Sayula II en el primera Whitbread Round the World Yacht Race 1973-74. Ha ganado un gran número de regatas de vela en maxis, en catamaranes y en muchas clases más pequeñas.

Bernardo Arsuaga

Realizador

Cineasta. Director de la película “The Weekend Sailor”, su primer documental. Cuando conoció la historia de la victoria del equipo de Mexico en la primera edición de la regata Withbread en 1973, le gustó tanto que quiso contarla para que pudiese llegar a muchas personas, y conocer así al Capitán Ramón Carlín y su tripulación a bordo del Sayula II.

Abby Ehler

Navegante

Navegante. Abby tiene gran experiencia de primera mano en grandes regatas oceánicas, con varias participaciones en la Volvo Ocean Race, así como en las míticas regatas de la Rolex Fastnet Race y la Rolex Middle Sea Race. También esta muy implicada en “The Magenta Project, proyecto que pretende promocionar e impulsar la participación femenina en las grandes regatas.

Jean Luc Van der Heede

Navegante

Navegante. Sin quererlo, ‘VDH’, como le conocen todos los navegantes, se ha convertido en el hombre de mayor edad en circunnavegar la tierra sin escalas y en solitario, ganado la Golden Globe Race 2018. Es un ser muy querido por todos los mares, su currículo náutico es de los más extensos que existe, con un tercer y segundo puesto en la Vendée Globe y un record de vuelta al mundo a la inversa.

Libby Greenhalgh

Navegante

Esta extraordinaria navegante, especialista en meteorología y routage, además de contar con dos Volvo Ocean Race en su haber, es la responsable de Magenta Project. Se trata de un proyecto que nació de las inquietudes de la chicas del SCA en la VOR que finalizó en 2015 y tiene como objetivo acelerar la participación de mujeres en todos los deportes y, en especial, en la vela.

Kenneth Perdigón

Navegante

Navegante profesional con base entre Barcelona y las Islas Baleares. Aunque ha navegado por buena parte de los mares del mundo, está perdidamente enamorado del Mediterráneo. Ha sido patrón del motovelero de Greenpeace “Zorba”. En la actualidad es el patrón de su propio velero, el ‘Narinan’, a través del que comparte sus experiencias.

Rafa Trujillo

Navegante

Navegante profesional. Su especialidad es la clase Finn Fue campeón mundial de su clase en el Mundial de 2007, y dos veces subcampeón mundial en 2003 y 2010. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Ha competido también en la Copa América y con el equipo MAPFRE en la Volvo Ocean Race 2014-2015. En 2015, ganó la Rolex Sydney-Hobart en su clase IRC 0 con el barco australiano Chinese Whisper.

Carlo Borlenghi

Fotógrafo

Fotógrafo oficial de Rolex, la Copa América y los mejores circuitos de regatas. Entusiasmado con la aventura, la evolución y la tecnología, descubrió un entorno hecho a medida para él en los grandes circuitos de regatas y extensos espacios marinos, un entorno que sabía representar a la perfección. Se ha convertido en el reconocido experto en fotografía náutica. Docenas de libros y fotos de portadas dan fe del éxito cada vez mayor de su carrera.

Alicia Ajeno

Navegante

Navegante. Profesora del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica de Catalunya. La especialidad de Alicia es el análisis de todos los datos que aporta tanto el barco como el desarrollo de la competición. Fue la primera española en formar parte de un sindicato de Copa América, con el Victory Challenge sueco en la 32 Copa América del 2007 en Valencia.

Joan Vila

Navegante

Navegante. Ocho participaciones en la Copa América con tres victorias, y cinco Volvo Ocean Race con una victoria en la edición del 2001–02 siendo así el primer regatista español en ganar el trofeo. En Copa América participó en el año 1992 en el España 92, año 1995 en el Rioja España, año 2000 con el Bravo España, y en las ediciones de 2003, 2007 y 2010 formó parte de la tripulación ganadora del Alinghi. En los años 2013 y 2017 navegó en el Team Oracle.

Stan Thuret

Navegante

Cineasta y navegante que cuyas pasiones son la creación y dirección cinematográfica, la música, la estética, el mar y los barcos. Sus irónicas piezas en las redes sociales consiguieron convertirle en el skipper más seguido de la última Mini Transat 6.50, más allá de su modesta clasificación. Thuret ya es pieza fundamental en la nueva escena de la navegación de altura.

Antonio Cuervas-Mons

Fotógrafo

Navegante. Nacido en Santander y querido por la comunidad de navegantes, ‘Ñeti’ deja huella allí donde va. El bowman del Team Mapfre en la Volvo Ocean Race 2017-2018, contando ya con su cuarta Ocean Race, es un referente en clases como la TP52 o un invitado estrella en todo Maxi con aspiraciones de conseguir records y títulos.

Ian Lipinski

Navegante

Este ingeniero francés es uno de los navegantes que más admiración ha despertado en el circuito Mini desde su aparición en 2012. Un abandono extremo y dos victorias apabullantes en clase Serie y en Prototipo junto con su pasión por la construcción y los materiales han sido espoleta para su nuevo proyecto de Class 40 Crédit Mutuel.

Jordi Griso

Navegante

Navegante. Responsable del equipo tierra “We are Water” en la Barcelona World Race 2010-2011, coordinador deportivo de los equipos de la FNOB (One Planet, One Ocean & Pharmaton, GAES Centros Auditivos y We Are Water) en la Barcelona World Race 2014-2015, y participante en la Vuelta a España IMOCA 60 en 2010.

Santiago Lange

Navegante

Navegante. Máximo referente de la vela olímpica argentina. Comenzó a destacarse en 1976 al proclamarse campeón de Argentina en Optimist. Ha ganado cuatro campeonatos del mundo absolutos, tres en la clase Snipe y uno en la clase Tornado. Ha ganado dos medallas de bronce en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó la medalla de oro olímpica en la categoría Nacra 17 tras superar un cáncer.

Gonzalo Redondo

Ingeniero naval

Arquitecto Naval. Fundador y director general de D3 Applied Technologies, ha trabajado en equipos de diseños de campañas ganadoras de Volvo Ocean Race y America´s Cup. Su portfolio de proyectos es de primer nivel, con un equipo de científicos, ingenieros y una red de proveedores técnicos inmejorable, ofrecen un “expertise” a proyectos aeroespaciales, civiles, industriales, navales y de competición. Como el caso de su participación con el equipo de diseño del American Magic, sindicato NYYC para la 36th America’s Cup.

Gerard Marín

Navegante

Navegante. Embarcó en la Classe Mini ganando la Mini Solo y la Mini Barcelona, además de Les Sables-Azores-Les Sables 2006, acabando cuarto en la general de la Mini Transat 2007. En 2011 dio el salto a la clase IMOCA compitiendo en la Barcelona World Race 2010-11 junto a Ludovic Aglaor. Campeón del Mundo en la clase Europa en 2012. Su último logro ha sido ser tercero junto a Anna Corbella en la Barcelona World Race 2014-2015.

Arno Stols

Realizador

Director de la película “Under 30”. Propietario Magenta Films. Magenta Production House es una productora de cine profesional que se especializa en producciones de gama alta de marcas y agencias. Son un equipo de aclamados directores, productores, diseñadores y creativos, todos los cuales han trabajado durante muchos años en la industria de los deportes de nieve.

Y muchos más...