SAIL in Class se proyecta como un espacio en el que contaremos con algunos de los mejores representantes de nuestro ámbito en cualquiera de sus áreas para que compartan su conocimiento con nosotros en talleres de asistencia limitada.

En esta segunda edición contamos con DIDAC COSTA con quien analizaremos la aventura que supone un proyecto para la Vendée Globe y con GONZALO INFANTE con quien aprenderemos de modelos y algoritmos que permiten la navegación moderna.

MASTER CLASS
SÁBADO 4 DE MARZO

DIDAC COSTA

UNA EXPERIENCIA VENDÉE GLOBE (ONE PLANET ONE OCEAN)

Las inscripciones para esta sesión han sido completadas.
Disculpen las molestias.

 

Participar en una regata como la Vendée Globe es uno de los proyectos más complicados a los que se puede enfrentar un navegante. Simplemente poder llegar a estar en la línea de salida, es todo un reto para muchos aspirantes, y para conseguirlo hay detrás un gran trabajo de muchos años, donde es necesario trabajar aspectos ajenos a la navegación.

Didac Costa, esta participando este año con un proyecto muy personal, hecho desde el corazón y a base de muchos esfuerzos personales. A parte de las complicaciones inherentes a este tipo de proyectos, Didac y su equipo han sufrido varios contratiempos importantes, pero ello no le ha hecho abandonar y hoy día tenemos a Didac a punto de culminar su sueño.

En esta Masterclass especial, tendremos a Didac y a su equipo explicando los entresijos de montar un proyecto así:

Motivaciones
Dificultades del proyecto
Los apoyos recibidos
La experiencia de la propia regata
etc.

Recordamos que la inscripción será obligatoria a través del formulario que podréis rellenar en esta misma página.

MASTER CLASS
DOMINGO 5 DE MARZO

GONZALO INFANTE

TALLER DE NAVEGACIÓN MODERNA: MODELOS, ALGORITMOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

Las inscripciones para esta sesión han sido completadas.
Disculpen las molestias.

 

Hoy día en la navegación disponemos de multitud de nuevas herramientas que nos ayudan a poder establecer mejor cual será el tiempo que nos encontramos  en nuestras travesías así como cual es la mejor ruta a seguir en función de los partes, las polares de nuestros barcos y condiciones generales.

Pero para poder sacar el mayor partido a estas herramientas es necesario conocer una base, poder identificar cuál es el origen de cálculo de estas herramientas, y sobre todo, es necesario conocer cómo utilizar dichas herramientas para poder sacarles el mayor partido posible.

En esta Masterclass trataremos todos estos temas, conociendo los siguientes aspectos:

Predicción numérica del tiempo: historia y tipos de modelos.
Programas de routage y la problemática de la optimización de rutas.
Aspecto prácticos.

Para ello contaremos con Gonzalo Infante, meteorólogo de la Volvo Ocean Race, encargado de la planificación de rutas y experimentado navegante.

Recordamos que la inscripción será obligatoria a través del formulario que podréis rellenar en esta misma página.

INSCRIPCIONES

Queremos que las SAIL in Class sean una experiencia muy cercana entre los asistentes y quienes las imparten. Por ello, la inscripción será gratuita pero las plazas serán limitadas.

Debido a la demanda recibida, las inscripciones para las sesiones del sábado y el domingo han sido completadas.
Disculpen las molestias.

 

Las jornadas se realizarán, tal y como recoge el programa, el sábado 4 (Una experiencia Vendée Globe, One Planet, One Ocean) y domingo 5 (Taller de navegación moderna: modelos, algoritmos y aplicaciones prácticas) a partir de las 12 del mediodía en el Museo Marítimo.

Esperamos que estas sesiones sean de vuestro interés.