SAIL in Class se proyecta como un espacio en el que contaremos con algunos de los mejores representantes de nuestro ámbito en cualquiera de sus áreas para que compartan su conocimiento con nosotros en talleres de asistencia limitada.

En esta edición contamos con LUIS SÁENZ MARISCAL, abogado y miembro de Team New Zealand con quien analizaremos los entresijos de la victoria de los kiwis en la pasada Copa América. Una edición en la que la interpretación de las reglas y la aplicación innovadora de estas llevó a la victoria al equipo neozelandés.

Y completando esta excepcional edición de SAIL in Class disfrutaremos de la presencia de JUAN K (Juan Kouyoumdjian), uno de los mejores diseñadores de veleros del mundo. Tres victorias en VOR, dos medallas de oro olímpicas, nueve récords de velocidad, siete títulos mundiales y seis participaciones en Copa América Un gran privilegio contar con él en esta edición.

MASTER CLASS
SÁBADO 3 DE MARZO
11.oo – MUSEO MARÍTIMO

LUIS SÁENZ MARISCAL

LA COPA AMÉRICA: REGLAS VIEJAS, BARCOS MODERNOS.

En los 166 años de historia de la Copa América se han visto barcos extraordinarios, personalidades únicas e innumerables peleas legales.

El pasado 26 de Junio en Bermudas, Emirates Team New Zealand se impuso con rotundidad al defensor estadounidense. El diseño el barco más rápido y su navegación a toda velocidad se basan en un derroche de ingenio, de innovación y de experimentación aplicada. Una parte de este esfuerzo se centra en aplicar unas reglas que comenzaron en el 1852 a barcos que todavía no se han inventado.

En esta Masterclass Luis Sáenz Mariscal, ganador de Copa América, navegante y abogado con más de 25 años de experiencia en esta regata, nos relatará su experiencia y cómo se aplican las reglas al desarrollo tecnológico de la vela.

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTA MASTER CLASS HAN SIDO CUBIERTAS.
GRACIAS POR LA ACEPTACIÓN. SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

MASTER CLASS
DOMINGO 4 DE MARZO
11.oo – MUSEO MARÍTIMO

JUAN KOUYOUMDJIAN

ROMPIENDO LAS REGLAS
LOS RETOS PARA UN DISEÑO INNOVADOR

El corsé de las reglas de clase motiva para buscar límites dentro de la norma, pero cuando las has exprimido hasta secarlas y has pasado por todo tipo de circuitos, sean delimitados por monotipos como la actual Volvo Ocean Race o Box Rule como Vendée Globe y Copa América , afloran de nuevo las raíces, las ansias de libertad creativa. Y más aún hoy día, con el recorrido que ofrecen los programas de cálculos y materiales.

Con el paso del tiempo quieres mar abierto, sin costas que acotan, sin puertas al campo. Entonces, con la innovación sensata pero pura, como fin último de tus diseños, se abre un nuevo horizonte que es al fin y al cabo el que permite evolucionar y avanzar en la industria del diseño naval de primer orden. La prioridad es el rendimiento, siempre con los limitantes del material y la capacidad constructiva. Pero sin olvidarse del resto de componentes. Un buen casco no es revolucionario. Es el conjunto. Esos tienen que ser los limitantes y no otros.

La Vendée Globe es hoy día la regata que más permite jugar dentro de los monocascos… y la nueva decisión de regresar a ellos para la próxima Copa América tal vez me anime a participar en algún proyecto. Respecto a la era foil y las ansias por despegar, creo que es un campo muy interesante, peo no nos olvidemos que la gran mayoría practican esta disciplina precisamente por estar en contacto con el agua y no sobre ella.

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTA MASTER CLASS HAN SIDO CUBIERTAS.
GRACIAS POR LA ACEPTACIÓN. SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

Queremos que las SAIL IN Class sean una experiencia muy cercana entre los asistentes y quienes las imparten. Por ello, la inscripción será gratuita pero las plazas serán limitadas.

Las jornadas se realizarán, tal y como recoge el programa, el sábado 3 (Luis Sáenz Mariscal: Reglas viejas, barcos modernos) y domingo 4 (Juan Kouyoumdjian: Rompiendo las reglas. Los retos para un diseño innovador) a partir de las 11 de la mañana en el Museo Marítimo.

Esperamos que estas sesiones sean de vuestro interés.