SAIL IN Class es un espacio en el que contamos con algunos de los mejores representantes de nuestro ámbito para que compartan su conocimiento con nosotros en talleres de asistencia limitada.

SÁBADO 9 de Marzo. 11.00 AM . Museo Marítimo

LEER EL MAR, EL VIENTO Y LAS NUBES. METEOROLOGÍA FUNDAMENTAL PARA NAVEGANTES

Didac Costa (Navegante oceánico) y Gabi Pérez (Meteorólogo e Ingeniero)

En esta Master Class planteamos una vuelta a los orígenes: conocer los fundamentos meteorológicos que nos permitan hacer una predicción teniendo como referencia únicamente mapas básicos de isobaras. O ni siquiera eso: solo las variaciones de presión, viento y temperatura medidas por sensores a bordo o el parte escuchado a través del receptor BLU (Banda Lateral Única). Además, aprenderemos a reconocer los diferentes tipos de nubes y los cambios de tiempo que pueden llevar asociados. También saber leer el mar, que con sus múltiples trenes de olas viajando sobre su superficie, nos cuenta la historia de las borrascas que los generaron, a veces muy lejanas, a miles de millas de nuestra posición. Es decir, haremos Meteorología como si navegáramos con un sextante, en total conexión con el medio que nos rodea, leyendo el mar, el viento y las nubes.

Debido a la demanda recibida, las inscripciones a la sesión del sábado 9 han sido completadas. Disculpen las molestias
DOMINGO 10 de Marzo. 11.00 AM . Museo Marítimo

EVOLUCIÓN EN EL DISEÑO DE BARCOS CON FOILS DESDE EL CONCEPTO INICIAL HASTA LA COPA AMÉRICA ACTUAL.

Gonzalo Redondo

Gonzalo Redondo, fundador y director general de D3 Applied Technologies, nos explicará cómo ha sido la meteórica evolución en el diseño de barcos con foils desde el concepto inicial hasta la Copa America actual. Redondo es parte del equipo de diseño del American Magic, sindicato NYYC para la 36th America’s Cup.

Había trabajado en equipos de diseños de campañas ganadoras de VOR70 como la de Groupama entre otras, en el Challenger de la 34th America´s cup… hasta la creación de su nuevo estudio en 2012. Su portfolio de proyectos es de primer nivel, con un equipo de científicos, ingenieros y una red de proveedores técnicos inmejorable, ofrecen un “expertise” a proyectos aeroespaciales, civiles, industriales, navales y de competición.

Debido a la demanda recibida, las inscripciones a la sesión del domingo 10 han sido completadas. Disculpen las molestias

Queremos que las SAIL IN Class sean una experiencia muy cercana entre los asistentes y quienes las imparten. Por ello, la inscripción será gratuita pero las plazas serán limitadas.

Las jornadas se realizarán, tal y como recoge el programa, el sábado 9 y el domingo 10 a partir de las 11 de la mañana en el Museo Marítimo.

Esperamos que estas sesiones sean de vuestro interés.