La idea para crear la Clipper era la de dar la oportunidad a cualquier persona independientemente de su condición, de superar sus propios límites y de sentirse capacitado para hacer aquello que desea hacer”

Sir Robin Knox Johnston

Y llegó uno de los momentos álgidos de la edición 2016, donde pudimos hacer entrega del premio SAIL IN al gran navegante y leyenda viva de la vela, Sir Robin Knox-Johnston. Sir Robin fue la primera persona en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas con su barco “Suhaili” en la mítica regata Sunday Times Golden Globe Race de 1968. Ya solo por eso hubiera merecido entrar en la historia de la vela, pero es que es un enamorado y apasionado de la navegación a vela, que desde entonces, no ha parada de navegar y de romper records.

En la tercera y última parte de la charla con Sir Robin, no quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar de otra de las facetas de Sir Robin, en este caso como organizador y creador de un novedosos y exitoso modelo de regata de vuelta al mundo a vela para amateurs, donde cualquiera puede unirse para cumplir el sueño de muchos de dar la vuelta al mundo a vela. Y como ejemplo, tuvimos junto a Sir Robin a Javier Sopelana, un joven que pudo participar en dicha regata.