Skip to main content

En la salida de la Velux 5 Ocean no esperábamos unas condiciones tan duras en el golfo de Vizcaya. No puedes hacer mucho en esas condiciones, se trata de sobrevivir. Si intentas competir, acabas destrozando el barco, estás acabado”

Sir Robin Knox Johnston

Y llegó uno de los momentos álgidos de la edición 2016, donde pudimos hacer entrega del premio SAIL IN al gran navegante y leyenda viva de la vela, Sir Robin Knox-Johnston. Sir Robin fue la primera persona en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas con su barco “Suhaili” en la mítica regata Sunday Times Golden Globe Race de 1968. Ya solo por eso hubiera merecido entrar en la historia de la vela, pero es que es un enamorado y apasionado de la navegación a vela, que desde entonces, no ha parada de navegar y de romper récords.

En esta segunda parte de la charla con Sir Robin, pudimos contar con la compañía de Unai Basurko, viejo conocido de Sir Robin, con quien pudo competir en la mítica regata Velux 5 Ocean de 2006, con salida y llegaba en Bilbao. Desde entonces les une una bonita amistad, que queda reflejada en esta charla.