Skip to main content

La intención de la película era que fuera la propia voz de Eric Tabarly, que fuera como si él mismo contara su propia historia. En Francia se pensaba que era alguien que hablaba poco, pero conseguí reunir mas de 400h de grabaciones de Eric hablando”

Pierre Marcel

En la primera edición de 2014, no quisimos dejar de hacer nuestro pequeño homenaje a uno de los navegantes que más huella ha dejado en la cultura actual de la navegación a vela, como fue el francés Eric Tabarly.

Para ello nada mejor que proyectar la preciosa película “Tabarly” del director francés Pierre Marcel, un enamorado de los barcos, criado en al astillero propiedad de sus padres en la Bretaña francesa. El atractivo por la navegación y el mar era tan fuerte, que después de graduarse se fue durante varios años de navegación alrededor del mundo. Así se cruza en su camino el “Pen Duick» de Eric Tabarly y comienza una carrera como marinero profesional siendo capitán del Pen Duick, recién cumplidos sus 23 años.

Apasionado desde la infancia por el documental, decidió durante el invierno de 2004 filmar una temporada completa de la navegación en el Pen Duick. Y así en 2006, escribió el guión de lo que sería su primer largometraje «Tabarly». Todo ello nos lo contó el propio Pierre en la charla posterior al visionado de la película.