Skip to main content

Durante mi larga estancia en el hospital pensé que tenía que volver a navegar. Aunque a pesar de que todos los médicos me dijeron que no, yo pensé es mi vida y lo voy a hacer“

Capucine Trochet

Desde que conocimos la historia de Capucine, tuvimos claro que ella debía de ser una de las primeras invitadas a esta primera edición de SAIL IN Festival en 2014.

Capucine lo dejó todo para preparar la regata Mini Transat pero una rara y grave enfermedad en sus piernas (síndrome de Ehlers-Danlos) torpedeó el proyecto. El camino estaba lleno de obstáculos, sin embargo no fue suficiente para renunciar a su sueño de cruzar el atlántico. Esta joven esconde una voluntad de hierro. En cuanto se le presentó delante la oportunidad de utilizar el velero Tara Tari, un velero de fibra de yute construido en Bangladesh, no lo dudó.

En 2011, después de seis meses de rehabilitación, y todavía apoyada por muletas, comenzó la preparación del barco. Al final, las muletas acabaron como crucetas del velero, símbolo de superación hacia su enfermedad. Tras pasar varios meses en una silla de ruedas, tenía unas ganas irresistibles de navegar, reencontrarse con la mar.

Tras la proyección de su documental “Le grand voyage de Capucine et Tara Tari“ pudimos charlar con esta gran aventurera, y definitivamente sus palabras emocionaron a todo el público presente.