Skip to main content

Si preguntas a Ellen MacArthur probablemente no haya tenido dificultades en su carrera deportiva por ser mujer, pero el problema se presenta cuando como navegantes profesionales tenemos que ser seleccionadas por un equipo, y es ahí donde nuestro deporte es más problemático”

Shirley Robertson

En la edición de 2019 tuvimos el honor de hacer el estreno de la nueva película “MAIDEN” de Alex Holmes. Película que cuenta la historia de Tracy Edwards, cuando en 1989 formó el primer proyecto femenino en participar en la Withbread Round The World Race, superando las muchas dificultades que se le presentaban.

Hoy en día las mujeres navegantes, por suerte, no tienen que enfrentarse a las mismas dificultades que Tracey Edwards, pero siguen teniendo que luchar para conseguir las mismas oportunidades y el mismo trato que los hombres. Para hablar de ello, tuvimos las suerte de contar en la charla posterior a la película con un plantel de grandes navegantes de varias generaciones, para hablar de los retos a los que se enfrentan siendo mujeres en su carrera como navegantes. Un honor haber tenido con nosotros a Marta Güemes, Libby Greenhalgh, Vicky Ellis, Maéva Bardy y Shirley Robertson.